restaurante-canitas-maite-casas-ibanez-albacete

Restaurante
Cañitas Maite

Bienvenidos a Cañitas Gastro

Nuestro restaurante, ubicado dentro del acogedor Hotel Cañitas Maite, cuenta con un amplio y luminoso comedor en el que conviven dos ofertas gastronómicas, cuya seña de identidad es la excelencia en el producto con una cocina depurada y técnica, que busca ensalzarlo respetando su esencia.

restaurante-canitas-maite-casas-ibanez-albacete

Carta de Barra

Incluye una selección de Tapas Gastro e innovadoras para comer con la mano, propuesta informal y divertida, para pedir en mesa o en barra.

hotel-restaurante-cañitas-maite-albacete-hot-dog-pulpo

Carta de Producto

En formato tradicional, comprende entrantes para compartir, mariscos moluscos, pescados y carnes a la brasa y postres caseros

Carta de Arroces

Usamos el mejor grano del mercado para elaborar unos arroces con las mejores carnes y mariscos del país. No dejan indiferente a nadie.

hotel-restaurante-cañitas-maite-albacete-paella

Carta Take Away

Si lo que prefieres es disfrutar de nuestros platos en tu casa, también tenemos a tu disposición una carta Take away.

hotel-restaurante-cañitas-maite-albacete-hamburguesa-burger

La cocina que te atrapa

Javier Sanz  &   Juan Sahuquillo

El proyecto de dos jóvenes emprendedores

Los jóvenes cocineros, nacidos en Casas-Ibáñez, comparten amistad desde que eran niños, y ahora también profesión. Actualmente, dirigen la oferta gastronómica de Cañitas Maite, negocio familiar donde el relevo generacional ha llegado con fuerza y empieza a brillar gracias a las talentosas y atrevidas manos de ambos. Codo con codo caminando juntos. Desde la infancia compartiendo cacerolas, juegos, risas, batallas y la misma pasión, la cocina. Más que hermanos. Siguen construyendo sueños entre pinares, ríos y montañas.

Tras formarse en sitios de referencia, como Casa Marcial y Atrio, a sus 23 años, Javier regresa a casa para convertir Cañitas Maite en una referencia gastronómica. Su mano derecha, Juan Sahuquillo, de la misma edad con quien estudió en la Escuela de Hostelería de Toledo, ha estado en Mugaritz y Andreu Genestra. Han lanzado con gran éxito una carta de producto y otra de tapas contemporáneas para degustar con las manos, así como una línea de negocio Take Away. Además, se puede pedir menú del día. Propuesta versátil en manos de jovencísimos profesionales con las ideas claras.

Nuestros proveedores

Nos rodeamos de los mejores proveedores que les sirven productos de primera calidad, que sorprenden en una localidad de Castilla-La Mancha. Los mariscos proceden de la ría de Arousa, O´Grove, y de las lonjas de Huelva y Altea. Los pescados de O´Grove, Ribeira y Vigo, capturados mediante artes de pesca tradicionales respetando la sostenibilidad. Carnes de vaca y buey de Cárnicas LyO, y ganado gallego; quesos y mantequilla de pequeños productores; arroz bombita de la Albufera, madurado 12 meses y pulido al 60%; las hierbas aromáticas y piñas verdes, recolectados por ellos mismos en la serranía del Júcar. Nos abastecemos de agricultores de la zona y huertas ecológicas, siempre respetando la temporada, para elaborar una cocina basada en la excelencia del producto, preservando el sabor, buscando texturas y combinaciones equilibradas con técnica y creatividad.

Enotaberna Gran Hotel

En Hotel Cañitas SPA
enotaberna-canitas-maite-casas-ibanez-albacete

La Enotaberna Gran Hotel nace con el firme propósito de ser un rincón de descanso y desconexión para todos aquellos que venga a visitarnos.

Situada en el Hotel Cañitas SPA, levantado sobre un edificio histórico en el centro de la localidad de Casas-Ibáñez, en ella puedes disfrutar del mejor vermú y el mejor vino de la tierra acompañado con unas deliciosas tapas y un sabroso aperitivo.

Actualmente cerrada por la situación del COVID-19. Disculpen las molestias.